Acta 27ª - 28 noviembre 2007

Reunidos en Internet, a 28 de noviembre de 2007, a las 21:30 h., con la asistencia de Presidente, Secretario, Tesorero, Vocal 1º, Vocal 2º y Vocal 4º la Junta Directiva trató y acordó las siguientes cuestiones:

Orden del Día

1.- Aprobación de acta anterior
2.- Informe del Presidente
3.- Informe del Secretario
4.- Informe del Tesorero
5.- Informe del Encuentro en torno a Edward O. Wilson
6.- Nueva Web AIM, análisis y puesta en marcha
7.- Poster 44 cabezas en lulu.com y DVD ponencias Taxomara
8.- Boletín AIM (Vocal 1º)
9.- Posibilidad de Jornadas Mirmecológicas en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Girona
10.- Situación de las secciones Científica, Proyectos educativos, Publicaciones y Logística y materiales
11.- Ruegos y Preguntas

Desarrollo de la Sesión y Acuerdos Adoptados

1.- Se aprueba el acta de la reunión anterior.

2.- El Presidente expresa el sentir general de que la Asociación ha finalizado ya la etapa inicial establecimiento y consolidación. En esta etapa se han alcanzado grandes logros, se ha adquirido prestigio y se ha conseguido una buena simbiosis entre el mundo profesional de la mirmecología y la comunidad de aficionados surgida de lamarabunta.org. Todo ello constituye un excelente punto de partida para trabajar todas las inquietudes de los socios.

3.- El Secretario y el Presidente informan de las solicitudes de ingreso de dos nuevos socios, que son aprobadas.

4.- El Tesorero resume los gastos del encuentro con Wilson que ascienden a 300 euros. Comunica además una oferta en Jeréz para la llevanza de la contabilidad y los pagos del IVA, de 55 euros al mes. Se aprueba unánimemente, sin perjuicio de que el Tesorero trate de mejorar las condiciones de la oferta. Se acuerda además que cuando se realicen los cobros de la cuota de 2008 previamente se envíen mensajes a los socios para que dispongan de fondos y evitar así los altos costes de las devoluciones.

5.- Se comenta el gran éxito del encuentro con Wilson. Su aceptación de ser socio de honor aporta prestigio a la Asociación y servirá de carta de presentación en el futuro.

6.- Se intercambian impresiones favorables sobre el boceto de la nueva web elaborado por el Vocal 4º. Se acuerda trabajarlo este mes y contratar cuanto antes un nuevo host, liberando así el generosamente prestado por el Presidente.

7.- Se comentan diversas dudas sobre tamaños y precios que se pueden ofertar en lulu.com para el poster de cabezas de hormigas ibéricas. El Vocal 4º se informará de los detalles.
Respecto al DVD sobre Taxomara 2007, el Vocal 4º indica que está finalizado, pendiente sólo de las carátulas para a continuación realizar los envíos.

8.- Se está trabajando en el extracto de las ponencias de las Jornadas de Mirmecología, último punto antes de la publicación. El Vocal 4º se ofrece a colaborar en el diseño de una línea gráfica base para el Boletín.

9.- El Presidente informa que el socio Crisanto Gómez, vicerrector de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Girona ha ofrecido la posibilidad de organizar allí algún evento. Sin embargo el próximo mes de julio de 2008 resultaría algo prematuro, por lo que se pospone para otra ocasión.
El tesorero se ofrece para organizar en julio en Jeréz el próximo evento, a concretar todavía que tipo de acividad será.

10 y 11.- Sin novedades significativas en las comisiones y en ausencia de ruegos o preguntas, se levanta la sesión.

Sólo para Socios: